Torneo Retrohammer Navidad 2023

Muy buenas a todos!!
 
El domingo 17 de diciembre se disputó el Torneo de Retrohammer 2023 en la asociación Isla Fronteriza, de Palma de Mallorca.

A lo largo del día 16 jugadores, se midieron en tres partidas a 2499 puntos, tras las cuales Hardyc consiguió alzarse sobre todos los demás en la clasificación tras conseguir dos masacres en las primeras partidas, y una victoria marginal en la última.
 

 
Casi todos los ejércitos icónicos de Warhammer Fantasy fueron utilizados por los jugadores (solo dejaron de estar el Caos en todas sus formas y los Reyes Funerarios) lo que nutrió al torneo de mucha variedad. 




Los Reinos Ogros consiguieron imponerse sobre el resto a manos de Harydc, el azote de Retrohammer (por el momento). Dos masacres en las primeras partidas, contra mis Elfos Oscuros y los Elfos Silvanos de Lordkhan le catapultaron a la primera mesa en el duelo final en el que se enfrentó a los Orcos y Goblins de Bielkenobi, consiguiendo sobre este una Victoria Marginal que le fué suficiente para alzarse con el título del Campeón.


 
 
Aunque quede feo hablar de uno mismo, el premio al ejército mejor pintado fue para mi ejército de Elfos Oscuros. Este es bastante peculiar, puesto que está pintado con un esquema basado en el Culto de Slaanesh de Morathi.
 


Y para finalizar, unas cuantas fotos con comentarios del torneo.


Mis Elfos Oscuros, felizmente desplegados antes de ser apalizados por los Ogros de Hardyc. Mención especial al Cañón Ogro que no se ve detrás del edificio. Este acabó con el Dragón de un solo cañonazo antes de que este siquiera pudiera llegar a moverse (aunque ya sabiamos que iba a pasar).

 

Panóramica de los ejércitos bretonianos de SirLouen y Kuka desplegados uno a continuación de otro, como si de un ejército de 5000 puntos se tratara. Una de las mejores imagines del torneo.


Los Elfos Oscuros  super agresivos de Nizu.zen enfrentandose a los Condes Vampiro del Clan Necrarca de Thorgem.


Los Condes Vampiro Strigoi de Fxvoltor enfrentándose al ejército Imperial de la Ciudad de Middenheim de Climentc. Por que sí, en Retrohammer el Imperio te permite jugar con las diferentes Ciudades y Estados del Imperio (con reglas).


Los Hombres Lagarto de Cacique Nadal, bien cebados a magia, intentando contener la marea salvaje pielverde de BielKenobi. Al final, creo recordar que acabaron en empate.

 

Los Skavens de Juan Cerdà, jubilado y abuelo, fuente de inspiración para todos nosotros en lo que al espíritu a disfrutar siempre del Warhammer Fantasy se refiere, enfrentándose al enano de SirMontrovant, el cual se hará antes Matador que pintar su ejército.


El ejército bretoniano de SirLouen, clásico donde los haya con miniaturas en su mayoría de 5ª edición, enfrentándose a los Elfos Silvanos de Tomeu, subcampeón del torneo.


Los bretonianos de Kuka midiendose a los Altos Elfos de SirAgus. Mención especial a este jugador que, aunque llegó un poco tarde, vino desde la otra punta de la isla para disputar el torneo (y empezamos a las 08:30 de la mañana). 

Firmaron tablas, con lo que Kuka no pudo recuperar a la Dama del Lago, en manos de SirAgus desde enfrentamientos pasados. Cuando se da este emparejamiento es como un derbi.

 

Mis elfos oscuros enfrentándose en la segunda partida contra el temido (y sobrevalorado) ejército de Caledor en manos de Potro Balear. Mucho dragón y pocas nueces, aunque el mio saliera por partas casi a las primeras de cambio al enfrentarse a su Dragón Estelar (como siempre en el trasfondo vamos), conseguí hacerme con una victoria decisiva al final.


El ejército bretoniano clasico de SirLouen. Chulísimo ejército de 5ª edición, salvo los pegasos y el Trebuchet. Por desgracia fue masacrado tres veces.


El ejército imperial de Climentc, devoto de Úlric y afamado comandante de Middenheim. No sale de casa sin su Tanque a Vapor.


El ejército de Hombres Lagarto de Cacique Nadal. Formado principalmente con Eslizones y "dinosaurios", aunque no podía faltar un poderoso Slann acompañado por su fiable Guardai del Templo.


Biel Kenobi, habitual jugador Bretoniano y Enano, dió la sorpresa presentándose con un ejército de Orcos y Goblins prácticamente recien montado (casi podía olerse el pegamento) y completamente coloreado para la ocasión, en el que destacaban las tropas Salvajes.

Pudo ganar el torneo, habría sido su tercer torneo de Retrohammer, en la última partida, pero cayó derrotado por la mínima contra los Ogros de Hardyc, pasando este a ser el jugador con más torneos en su haber (3).


El ejército Skaven competamente pintado de Juan Cerdà. Una pena que esté tan disperso para la foto, imaginamos que como era la hora de comer, dejó a sus tropas tan separadas para que el hambre negra no se apoderara de ellas y se devoraran entre sí.


Ejército bretoniano de Kuka. Hizo muy buen papel en el torneo, dejando el pabellón de Bretonia bien alto.


Ejército de Elfos Oscuros de Nizu.zen. Un ejército prácticamente sin disparos, dispuesto a repatir tortas. A destacar su mítico bloque de Corsarios que nunca falta en mesa. Dejó el pabellón de los Elfos Oscuros mucho mejor que yo.


El ejército Silvano de Lorkhan. Una pena que no se aprecie muy bien por la falta de luz. Quedó tercero en el torneo, por detrás de otro ejército silvano precisamente, aunque con listas muy diferentes. De hecho, el comandante de este ejército era un Milenario.

 

Mis Elfos Oscuros a punto de enfrentarse al desembarco de Normandia que me había preparado SirMontrovant. Fue duro, mi Dragón tampoco pasó del turno 2, pero el enfentamiento acabó....

 

... con erótico resultado. Lo poco que llegó, cumplió, y arrasó.


Y bueno, hasta aquí el reportarje del Torneo Retrohammer Navidad 2023. En marcha uno a 1500, con un formato "FastHammer" que intentará poder disputar más de 3 partidas en el mismo día. A ver si sale el experimiento.

Nos vemos!!


Comentarios